viernes, 24 de febrero de 2017

Trabajo sobre web 2.0: Blogs

https://pixabay.com/es/blog-deja-textos-blogger-blogging-1027861/
1: Blogs

1)Definición y características:

Un blog es una página web, normalmente personal, que de manera regular publica artículos sobre un tema concreto. Las publicaciones pueden contener imágenes, gifts, vídeos,etc para  decorar e ilustrar el tema del blog. En conclusión, es un espacio virtual donde puedes encontrar o expresar ideas, pensamientos, conocimientos o aventuras.
Sus características son:

  • Facilidad: es muy sencillo configurar y editar el blog. De esta manera puedes personalizarlo a tu gusto creando un sitio en la web único.
  • Organización: Te da la posibilidad de ordenar tus publicaciones en orden cronológico.
  • Hipermedia: Los textos pueden contener enlaces, imágenes, gráficos, etc.
  • Suscripción: Permite a los diferentes usuarios suscribirse al blog para recibir lo nuevos posts.
  • Comentarios: Dispone de la posibilidad de comentar los artículos del blog. Se puede establecer un debate,comentar o criticar constructivamente.
  • Enlaces: Es posible enlazar otras páginas directamente al blog para que el suscriptor pueda fácilmente acceder a ellas.
Vídeo explicativo:
                                https://www.youtube.com/watch?v=oXVKw5qg8OA




http://bodywraps.fitness54spa.com/paula-echevarria
-comenta-sus-experiencia-con-los-body-wraps
2)Comentarios:

He comentado en el blog de Paula Echevarria: 

http://paula-echevarria.blogs.elle.es/2017/02/27/una-de-basicos/comment-page-2/#comment-265199

Y en el blog de La reina del low cost:
https://lareinadellowcost.com/2016/12/21/pantalones-encerados-con-push-up-y-trench/#comment-5630








3) ¿Es posible utilizarlos blogs para trabajar en grupo?

http://self_loving.blogspot.com.es/2012/12/como-usar-un-blog-como-herramienta-de.html
Sí, es posible. Todos los miembros tienen que tener el mismo objetivo y han de estar todos de acuerdo respecto al trabajo, tema, etc. Deben acordar una guía de estilo (tipo de fuente, tiempo de la narración, primera persona del plural...)

El procedimiento es muy sencillo. Primero, todos han de tener una cuenta de gmail para poder acceder a blogger. Un miembro del grupo, debe ir a opciones del blog y en "permisos" añadir los correos de sus compañeros. Finalmente, debe guardar cambios. De esta manera obtenemos un blog con diferentes administradores.

Vídeo explicativo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario