lunes, 1 de mayo de 2017

Trabajo sobre la web 2.0: Más servicios


Youtube

https://pixabay.com/es/photos/icono%20de%20youtube/
1)Definición
Es un sitio web que permite a los usuarios subir archivos de video y audio para que otros individuos puedan acceder a él. Todo esto, d manera gratuita y sin ningún riesgo. De esta manera, obtenemos un espacio con diversidad de documentos (música, videoblogs, películas, programas de televisión...) a los que puedes acceder fácilmente para ver sin necesidad de descargarlos.
Es uno d los servicios más utilizados hoy en día. Forma parte de Google. De todas maneras, este sistema de ver archivos multimedia no es el único, existen muchos otros similares.

2) Funcionamiento y utilidad
https://pixabay.com/es/photos/youtube%20logo/
Puedes acceder al programa desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador, tablet...) y es totalmente gratuito. Cualquier usuario tiene acceso a publicar archivos para que otros individuos puedan llegar a ellos. Por lo tanto, tan solo hay que buscar o seleccionar los vídeos de tu interés y darle click para verlos. También puedes subir a la red un archivo de tu propiedad. 

Este sistema puede utilizarse con muchos fines(entretenimiento, investigación, estudio...) Por ejemplo, en el ámbito del aprendizaje, puede servir para buscar información e instruirse. O, otro ejemplo, maestros pueden colgar vídeos explicativos para que otros estudiantes puedan observarlo.

Gracias a esta aplicación, hoy en dia existe una nueva profesión, conocida como "youtuber", en la que la gente interactua con sus observadores. Algunos de los más conocidos en España son: Dulceida o Auronplay.

Vídeo explicativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario